Hace unos días Ford anunciaba el aumento de producción de su superdeportivo, el Ford GT, del que se fabricarán 350 unidades adicionales, para un total de 1.350 ejemplares. Ahora, con motivo del SEMA Show de Las Vegas, el fabricante de Michigan presenta una edición especial Carbon Series.
Como su propio nombre indica, se trata de un Ford GT que recurre a la fibra de carbono para reducir el peso del conjunto y, de hecho, se alza como el Ford GT más ligero de la oferta, ya que pesa menos todavía que el Competition Series anunciado a principios del año pasado.
Según Ford, este GT Carbon Series reduce el peso con respecto al modelo original en 40 libras, es decir, 18 kilogramos, gracias a soluciones como llantas específicas fabricadas en fibra de carbono, tornillos de titanio para las mismas, cubierta de policarbonato para el motor o un sistema de escape también de titanio.
Aunque por el camino pierde los portabebidas o algunos compartimentos portoabjetos, en principio no se trata de una versión pensada exclusivamente para circuito, ya que mantiene comodidades como el aire acondicionado, el equipo de audio o el sistema multimedia Sync3, entre otras cosas. La marca asegura que los clientes pedían más fibra de carbono, pero no en detrimento de la comodidad para el día a día.
Este Ford GT Carbon Series cuenta con un distintivo especial en el panel de instrumentos, levas de cambio anodizadas o un diseño específico para la tapicería de los asientos, de corte deportivo, con elementos también de fibra de carbono y costuras en contraste de color plata, que por cierto también las encontraremos en el volante.
A nivel técnico no hay cambios, así que entendemos que el motor