Se abre la veda para hacerse con los servicios del más pequeño de la familia AMG sobre la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A. Hablamos del Mercedes-AMG A 35 4Matic, la variante ‘de acceso’ al que seguirá en un futuro cercano el A 45. Los pedidos ya pueden realizarse y las primeras entregas empezarán a partir de diciembre.
El lanzamiento viene acompañado además de una variante exclusiva con el habitual apellido Edition 1. A la espera de conocer su precio en España, el cual aún no está disponible, el A 35 4Matic se comercializará en Alemania por 47.529 euros o por 55.365 euros en el caso del Edition 1.
La primera de las versiones deportivas el Clase A bajo la batuta de Affalterbach desvelaba sus secretos en septiembre. Si bien se espera que el A 45 le supere en todo, la tarjeta de visita del Mercedes-AMG A 35 4Matic no es baladí: bajo el capó nos encontramos un poderoso corazón de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y 306 CV, que ofrece 400 Nm a partir de las 3.000 vueltas.
Este bloque, que es una evolución del M260 que monta el Clase A 250 4Matic (el tope de gama de la nueva generación), va gestionado por el cambio automático secuencial de doble embrague Speedshift DCT AMG 7G. Con tracción total, el sistema AMG Performance 4Matic reparte el par 50:50 entre los dos ejes, pudiendo convertirlo en tracción delantera.
Asimismo, dispone de suspensión deportiva específica y ofrece cinco modos de conducción, que pueden seleccionarse desde el AMG Dynamic Select: Comfort, Sport, Sport+, Calzada resbaladiza e Individual. ¿Sus cifras? Pues 250 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
Más