El BMW Serie 3 de séptima generación ya está a aquí. Se trata de la berlina que en su momento portó con orgullo aquél eslogan de marca, “The Ultimate Driving Machine”. Una berlina mediana que sigue teniendo a los Mercedes Clase C y Audi A4 como principales rivales, y que en estos tiempos modernos, necesita una clara diferenciación de su competencia. BMW afirma que este nuevo Serie 3 es más ágil y dinámico que nunca, además de ser más ligero que su predecesor. Sin más dilación, es hora de conocer al nuevo BMW Serie 3 y ver cómo ha cambiado – y si ha cambiado lo suficinte – con respecto a su anterior generación.
1) Más ligero, más ágil, más dinámico
La llegada del Alfa Romeo Giulia al segmento de las berlinas premium supuso un revulsivo importante, aunque no fuera una amenaza directa a nivel de ventas para coches como el BMW Serie 3. No obstante, se ganó a pulso el título de coche más dinámico del segmento. El Serie 3 quiere volver a ser el más dinámico y divertido del segmento D, y lo quiere lograr con varios puntos de mejora. Pese a que es más grande que su predecesor – ahora mide 4,71 metros de longitud – el uso de aluminio y acero de alta resistencia en su construcción reducen su peso en 55 kilos con respecto a los F80.
Es el coche más aerodinámico de su segmento, con un excepcional coeficiente aerodinámico de sólo 0,23.
Ver la galería completa en Diariomotor
Su batalla es 41 mm más larga que en el anterior Serie 3, pero quizá un dato más relevante es que su ancho de vías crece en 43 mm en el eje delantero y 21 mm en el trasero. Su distribución de pesos es de 50/50, y la rigidez