El BMW Serie 3 de séptima generación está a puntito de llegar al mercado. La berlina media del fabricante bávaro es una de las más demandadas en el mercado. Por esta razón, entre la presentación oficial y su arribo a los concesionarios no pasará mucho tiempo. Sin embargo, para que la carrocería familiar Touring sea desvelada aún habrá que esperar un poco, quizá para el próximo Salón de Ginebra.
Sea como fuere, el nuevo BMW Serie 3 Touring llegará cargado de novedades. Ya sabemos que a nivel estético la evolución no es muy grande, pero por tecnología, comportamiento dinámico y calidad volverá a situarse en lo más alto del segmento. Sin embargo, a las posibles “chucherías” que puedan llegar, parece que se incorporará una muy interesante: una versión deportiva “M”.renderAd(adPage,44162);
Hace poco pudimos conocer su fisonomía gracias a la filtración de su patente. En las instantáneas, que variarán poco respecto al modelo final, podíamos ver que incorporaba una doble salida de escape. En un primer momento, no es algo que nos haga desconfiar, pero según los rumores habría motivos. Según cuentan las malas lenguas, el próximo BMW Serie 3 Touring podría contar con una versión vitaminada.
¿Qué podríamos esperar de estos rumores?
Según la rumorología, BMW estaría trabajando para crear un modelo con el que plantar cara a los Audi RS4 Avant y Mercedes-AMG C63 Estate. De ser ciertos, sería el primer familiar de la marca en incorporar una versión firmada por la división “M”. Además, hay que tener en cuenta que en esta generación no habrá versión con carrocería GT, por lo que no sería descabellado lanzarla.
Para el desarrollo del hipotético BMW Serie 3 Touring “M” los ingenieros de la marca tendrían la mitad del camino andado. La razón es que la nueva plataforma es más flexible que la anterior y el motor