Después de innumerables teaser y tras verlo en imágenes filtradas esta misma mañana, la marca checa Škoda ha desvelado finalmente su primer SUV de corte deportivo, el Škoda Kodiaq RS, que es además el modelo diésel más potente de la historia de la compañía, con 240 CV.
A nivel estético este RS se distingue de cualquier otro Kodiaq gracias a paragolpes específicos, logotipos vRS (delante y detrás), elementos de color negro brillante (parrilla, retrovisores, marco de las ventanillas, barras de techo, etc…) o un juego de llantas de aleación XTrem de 20 pulgadas en acabado antracita. También incorpora de fábrica faros y pilotos LED.
Bajo el capó monta un motor 2.0 litros diésel, biturbo y de cuatro cilindros, con una potencia de 240 CV y un par motor máximo de 500 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. El modelo acelera de 0-100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, con un consumo medio homologado de 6 litros a los cien kilómetros.
El motor cuenta de serie con el llamado Dynamic Sound Boost, un sistema que genera un sonido específico para complementar al del escape y, en palabras de la marca, «refina el sonido del motor». Además, funciona junto a los modos de conducción, con tres niveles de modificación del sonido (Comfort, Normal y Sport).
De transmitir toda la fuerza del cuatro cilindros al asfalto se encarga una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades, en combinación con un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, capaz de enviar hasta un 85% del par disponible a una única rueda o mover exclusivamente las ruedas delanteras.
De serie incorpora la suspensión adaptativa o Dynamic Chassis