No ha podido ser. La nueva generación del Suzuki Jimny no ha salido todo lo bien que se esperaba de las pruebas EuroNCAP. Pese a la completa renovación del modelo y la adición de importantes mejoras en seguridad y asistencias a la conducción, el pequeño todoterreno ha conseguido 3 estrellas de las 5 posibles, una puntuación final que sin ser mala per se, sí que revela la falta de mejores asistencias a la conducción, así como una mejor protección para los peatones en caso de atropello. Así ha valorado EuroNCAP al nuevo Suzuki Jimny.
El Suzuki Jimny pasa por EuroNCAP con la protección infantil como su mejor puntuación
La nueva generación del Suzuki Jimny ha llegado el mercado con un notable éxito comercial, además de elevado éxito de crítica (ver prueba en vídeo del Suzuki Jimny), sin embargo estábamos impacientes por conocer cómo había conseguido Suzuki mejorar uno de los puntos más críticos de este todoterreno, la seguridad. Hablamos de un coche pequeño, con un planteamiento sencillo para ser una de las mejores opciones todoterreno para presupuestos ajustados, por lo que su despliegue en seguridad activa y pasiva se puede tildar como suficiente según los ensayos de EuroNCAP.
4×4 para todos los bolsillos: el Suzuki Jimny 2019 ya tiene precios en España
Los verdaderos todoterreno vuelven al mercado. Aunque en los últimos meses los protagonistas han sido …
Las 3 estrellas obtenidas por el Suzuki Jimny en las pruebas EuroNCAP nos demuestran que conseguir una cuarta estrella – o más – podría ser tan sencillo como añadir un capó activo, un sistema ISOFIX en el asiento del copiloto, un airbag para las rodillas y un sistema de frenada autónoma de emergencia (AEB) más capaz – funcionando de noche y detectando ciclistas – y también más eficaz. Con esas mejoras el Jimny no se habría visto