Varios gigantes de la industria automotriz alemana como BMW, Volkswagen o Porsche se han visto obligados detener la producción de algunos de sus modelos híbridos enchufables debido a la nueva homologación de consumos WLTP. Según informa Autonews, Volkswagen ha paralizado las ventas del Golf GTE, el híbrido enchufable número 2 en Europa, hasta julio de 2019, y lo mismo ha ocurrido con el Passat GTE.
Priorizan la venta de de motorizaciones diésel y gasolina
Volkswagen ha priorizado así las motorizaciones diésel y gasolina de cara a la homologaciones, dejando en un segundo plano a los híbridos enchufables hasta el próximo verano. Según ha declarado un portavoz de Volkswagen, «hay un cuello de botella con las pruebas». Y ha añadido: «Tenemos que tener prioridad para los modelos de mayor volumen».
Por su parte, Porsche ha detenido las ventas y pedidos del Panamera híbrido enchufable y del SUV Cayenne híbrido, «hasta que los vehículos no se hayan fabricado», han dicho un portavoz. Lo cierto es que las versones plug-in constituyen el 69 % de las ventas de Panamera en Europa occidental, por lo que es un modelo clave para la firma.
BMW también está inmersa en el proceso de cambio del NEDC al WLTP: la compañía dice que el BMW 530e está disponible para pedidos con emisiones certificadas inferiores a 50g/km.; sin embargo el BMW 225xe Active Tourer también se puede pedir, pero con una cifra de CO₂ de 57g/km, por encima del umbral crítico de 50 g/km.
Por su parte, Mitsubishi ha adaptado el motor de su híbrido enchufable Outlander para que cumpla con la nueva normativa: el SUV tiene emisiones de CO₂ de 46g/km bajo WLTP. Según informa Autonews Europe, ha pasado de un motor de