Apenas dos semanas después del final del DTM 2018 los fabricantes aún en liza ya se han puesto manos a la obra. En 2019 entrará en vigor el reglamento Clase Uno y con él los nuevos motores turbo de dos litros. BMW Motorsport ya lo ha puesto en pista y este sábado dio a conocer tanto un vídeo corto en el que podemos oírlo por primera vez como algunas fotos del BMW M4 DTM empleado para el test privado.
Como es también tradición en las marcas alemanas, el evento incluyó un guiño a la historia de la marca bávara: BMW recuperó el logo ‘turbo’ en la trasera del M4 DTM de test y recordó en los laterales que en 2019 conmemorará el 50º aniversario del primer BMW de competición con motor turbo. De hecho la nota de prensa menciona tanto las coronas de Dieter Quester en el ETCC sesentero como el BMW 2002 Turbo estrenado poco después.
No tardaremos en conocer más detalles también del motor turbo de Audi Sport pues hay un test colectivo programado para el 11, 12, 13 y 14 de noviembre en Estoril.
50 years of #BMWTurboPower in motorsport: the BMW M4 DTM with two-litre turbo engine now adds a new chapter. #BMWM4DTM @DTM Watch the very first outing of the new powerhouse… pic.twitter.com/mYM1rWGxMH
— BMW Motorsport (@BMWMotorsport) October 27, 2018