El Mercury Coupé EV de 1949 de Icon, y presentado en el SEMA Show 2018, es el nuevo integrante a la serie de los Derelict de Icon. Y lo hace integrando baterías de 85 kWh de Tesla, convirtiéndolo en coche eléctrico. Nunca antes un restomod con esa patina había sido tan polarizante. ¿Será el futuro de los restomods?

Icon es especialista en restomods al uso. Es decir, un coche clásico pero con componentes modernos, como sus famosos Toyota Land Cruiser FJ o su más reciente Ford Bronco. Pero Jonathon Ward, la mente creativa y el fundador de Icon, tiene una predilección para los restomods de corte más exuberante con su serie Derelict. El coche tiene el aspecto de ser una vieja chatarra lista para el desguace (carrocería oxidada, pintura desgastada, cromados que se caen, etc) cuando en realidad el coche ha sido modernizado y funciona mejor que cuando salió al mercado.

Estilo rat y corazón de Tesla

Con este Mercury Coupé de 1949, Ward va un paso más allá y abandona el uso de un clásico pero potente y musical V8. Bajo el capó, aunque ese bloque tenga la forma de un V8 es en realidad una composición realizada con las unidades de control de la batería y algunas de las celdas que componen el pack de 85 kWh. El resto de las celdas están situadas entre los asientos traseros y el maletero.

En Motorpasión

El debate sobre los coches eléctricos en España: altas expectativas y discursos de humo sobre la descarbonización

Los motores eléctricos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast