Han comenzado los entrenamientos libres 3, la primera de las sesiones del sábado en el GP de México de F1 2018. En ellos se comenzó con la pista mojada por las lluvias, lo que ha hecho que la pista se lave y vaya evolucionado muy rápidamente debido a que estaba muy verde. También amenaza la previsión meteorológica para la clasificación, algo insólito en México. Aquí ya saben que es un circuito donde se pone muy alta carga por ese 20% menos de densidad de aire como comentamos ayer en el artículo de los libres. Interesante la parrilla de salida como ha quedado hoy, con algunas sorpresas que ahora iremos comentando…
Aquí hemos visto cómo los motores Renault estaban fuertes, por supuesto no se debe a ninguna actualización ni nada por el estilo, pero ya vimos el año pasado cómo la ganaron también los Red Bull motorizados con motor Renault. Se rumorea que el turbo que ellos tienen parece ir bastante mejor aquí, lo que les da un plus de potencia que el resto de equipos no tienen, inyectando el aire necesario para compensar esos 2000m sobre el nivel del mar y también eso hace que carguen las baterías de una forma más rápida por las vueltas que genera este componente. Pero espero que eso no les afecte para la carrera mañana y no abandone ninguno de ellos…renderAd(adPage,44162);
Ferrari aquí también ha estado muy fuerte, y Mercedes parece que se le acumulan los problemas. Además, hemos visto cómo el motor de Mercedes se paraba por problemas mecánicos, no obstante ha sido el de Bottas y en los libres, por lo cual no ha sido un problema para ellos, pero seguro que les ha afectado al programa que tenían preparado para probar cosas.
Pole para el Red Bull de Ricciardo, que lo ha celebrado como