La historia de Jaguar se remonta a los años 30 del siglo pasado, pero su primer deportivo real es considerado el precioso Jaguar XK120. Lanzado al mercado en el lejano año 1948, aquél roadster conquistaría a los puristas de la conducción y cimentaría las siguientes siete décadas de coches deportivos de la marca británica. Ahora, en 2018, Jaguar rinde homenaje a su tradición de coches deportivos con la edición especial Chequered Flag. Esta edición especial estará disponible durante un tiempo limitado, como fue el caso de los Jaguar F-Type 400 Sport (ver prueba del Jaguar F-Type 400 Sport).
¿En qué se diferencian estas ediciones especiales de otros F-Type? Las diferencias son sutiles, pero las podemos encontrar tanto dentro como fuera del coche. Para empezar, hemos de tener claro que se basan en las versiones R-Dynamic de los Jaguar F-Type, con carrocería coupé y descapotable. Esta edición especial no está disponible con motores V8, sólo con unidades de cuatro y seis cilindros, con potencias máximas de 380 CV en sus iteraciones más potentes. Exteriormente se distinguen de otros F-Type por la dotación de serie del Exterior Black Design Pack, un interesante paquete de mejoras estéticas.
Sólo se puede encargar en colores Caldera Red, Fuji White o Carpathian Grey.
Ver la galería completa en Diariomotor
Desarrollado por SVO (Special Vehicle Operations), este paquete incluye unos nuevos faldones laterales, y detalles en color negro, tanto en calandra como paragolpes. Las llantas de 20 pulgadas con acabado en color negro satinado son exclusivas de esta versión y las pinzas de freno han sido pintadas en color rojo. El sistema de escape de todas las unidades Chequered Flag es un sistema deportivo con dos preciosas salidas centrales de gran diámetro. Un pequeño emblema con una bandera de cuadros diferencia a esta edición especial de otros F-Type: lo