Land Rover se enorgullece de haber servido a la Cruz Roja desde los años cincuenta. Pocas marcas pueden presumir de una tradición todoterreno tan destacada y dilatada en el tiempo como esta. De ahí que su última creación, por exótica que resulte, no nos sorprende en absoluto. Este Land Rover Discovery es un vehículo muy especial. Land Rover ha creado el todoterreno de emergencias definitivo, y para ello ha recurrido a su sección de encargos especiales, a Special Vehicle Operations. Un todoterreno que servirá a la Cruz Roja austriaca, como equipo de respuesta temprana en emergencias, y que incluye dron, y un avanzado sistema de comunicaciones.
Land Rover y su todoterreno para la Cruz Roja de Austria
Cuando se produce un desastre natural, la atención inmediata es vital para los afectados, que a menudo se encuentran en lugares inaccesibles. De ahí que un vehículo todoterreno sea tan importante, pero también que este cuente con el equipamiento más avanzado.
Land Rover asegura que este proyecto ha estado desarrollándose durante 18 meses, en los que Special Vehicle Operations y la Cruz Roja de Austria han trabajado para crear un vehículo de emergencias muy avanzado.
Land Rover ha desarrollado un todoterreno, con el que trabajará la Cruz Roja de Austria, que ha sido diseñado para la atención temprana en desastres y emergencias, contando con dron, y un avanzado sistema de comunicaciones
Mucho más que un Land Rover Discovery
Más allá de las capacidades todoterreno del Land Rover Discovery, la importancia de este vehículo yace en los sistemas con los que cuenta a bordo.
Land Rover ha reservado un espacio en su todoterreno para transportar un dron de ocho rotores, que puede desplegarse en unos minutos, y que cuenta con un sistema de reconocimiento de imágenes, con análisis térmico, capaz de identificar personas a una distancia de 440 metros y