Los diésel siguen hundiéndose. Nunca antes el cliente había dispuesto de tantas opciones para encontrar un coche nuevo que se adecúe a sus necesidades, y con el que conseguir un coste por kilómetro aceptable. Tenemos híbridos, coches a gas natural y a GLP, motores de gasolina cada vez más eficientes o, sin ir más lejos, híbridos enchufables y eléctricos. Pero muy probablemente, lo que más está influyendo para que los clientes a menudo descarten el diésel en su coche nuevo o, como mínimo, se lo piensen antes de comprarlo, es la incertidumbre, la imposición de restricciones y, sobre todo, la desconfianza ante las restricciones que puedan llegar. Los diésel siguen desplomándose, también en Europa, donde cayeron un 9% en septiembre con respecto al año anterior. ¿Y quiénes están llevándose esas ventas?
Los diésel caen un 9% en Europa en septiembre
Según datos de Jato Dynamics, publicados por Europa Press, la cuota de los diésel en Europa cayó hasta el 33% en septiembre. Eso significa que habrían caído nuevo puntos porcentuales con respecto al año anterior.
Los coches nuevos de gasolina, en cambio, crecen siete puntos, alcanzando una cuota del 58%. También crecen, aunque a un ritmo más sosegado, los alternativos, híbridos y eléctricos, que llegan ya a una cuota del 7,9% y que están viviendo un crecimiento especialmente importante en mercados como Alemania que, por otro parte, es uno de los países en los que se están imponiendo más restricciones en sus ciudades.
La cuota de los diésel en Europa en septiembre fue del 33% y, aunque en España tuvieron una cuota del 36,9%, la caída que están experimentando las ventas de diésel en nuestro país es incluso más acusada
Los diésel en España
En España, la caída de los diésel también es importante, incluso superior a la del entorno europeo. La cuota de los diésel