Hyundai lo tiene muy claro. Quiere establecer una firme reputación como marca de altas prestaciones, como marca con aspiraciones deportivas. El lanzamiento de las versiones N de los Hyundai i30, Hyundai Veloster e Hyundai i30 Fastback es la prueba fehaciente de ello, así como el lanzamiento de una versión N Line para los Hyundai i30, con detalles estéticos más deportivos y una puesta a punto más firme. Ahora, Hyundai lanza el programa N Option: hablamos de hasta 25 piezas de alto rendimiento, accesorios oficiales que incrementan aún más la deportividad de los modelos N de la marca.
En este momento puede que estés pensando en BMW. Los alemanes hicieron lo propio hace años con los accesorios M Performance para los BMW más deportivos. No debería extrañarnos: Albert Biermann, director de la división N de Hyundai, procede de BMW Motorsport. Para presentar su nuevo catálogo de accesorios y personalización de alto rendimiento, Hyundai ha presentado en el Salón de París un i30 N trufado de extras. Lleva prácticamente todo el catálogo N Line montado. Un coche que parece casi sacado de los circuitos – podría perfectamente competir en el TCR sin apenas cambios.
Acentos de color rojo y el logotipo de Hyundai N riegan todo el exterior de este i30. Hyundai va muy en serio con el programa N, y eso nos gusta.
Exteriormente, llaman la atención unas nuevas llantas de aleación ultraligera y 20 pulgadas de diámetro, envueltas en neumáticos semi-slick. También lo hacen los detalles de fibra de carbono, presentes en el splitter delantero o las taloneras. El capó tiene dos grandes aberturas de refrigeración y el equipo de frenado es de mayor calibre, con discos rayados y pinzas de seis pistones. En su zaga, un gigantesco alerón de fibra de carbono corona el portón del maletero, mientras un difusor del