Opel tiene preparada una ofensiva de productos para garantizar el cumplimiento de las drásticas pautas de emisiones de CO2 a nivel europeo que entrarán en vigor en 2020. Desde principios de 2019 hasta finales de 2020, la compañía lanzará ocho modelos completamente nuevos o renovados, invirtiendo principalmente en los segmentos más rentables y de mayor volumen. Para entonces, Opel ofrecerá una de las gamas de modelos más renovadas de todos los fabricantes de volumen.
El fabricante alemán se ha comprometido claramente a lanzar al mercado al menos un nuevo modelo al año. Solo en 2019, Opel lanzará la nueva generación del superventas Corsa y el sucesor del Vivaro como LCV y como versión de pasajeros. Otras versiones y novedosos equipamientos para el recién lanzado Opel Combo, también se pondrán a la venta, lo que renovará significativamente la gama de LCV. El sucesor del enormemente popular Opel Mokka X llegará en 2020 y desempeñará un papel fundamental en la estrategia para aumentar la proporción de las ventas de SUV de la compañía del 25 al 40 por ciento en 2021.
Opel se convertirá en eléctrico
La cartera de pedidos del nuevo Corsa de cinco plazas totalmente eléctrico y el Grandland X PHEV (híbrido enchufable), que se producirá en Eisenach, se abrirán en el verano de 2019. Para finales de 2020, Opel tendrá un total de cuatro modelos electrificados en oferta. Para el año 2024, habrá una versión electrificada de cada línea de modelos de Opel.
Con el fin de contribuir al cumplimiento de los límites de emisiones de CO2 y centrarse en los segmentos de gran volumen, los modelos Adam, Karl y Cabrio no serán reemplazados tras el final de sus respectivos ciclos de vida comercial, aun así, permanecerán a la venta hasta finales de 2019. Con la nueva gama de productos, Opel continuará cubriendo