Durante el pasado mes de junio Audi desvelaba oficialmente su nuevo y lujoso SUV, el nuevo Audi Q8. Siguiendo así con la tradición de nombrar con la letra Q a sus modelos todo camino, el Q8 se posiciona como el “punto más alto” en la gama SUV de la firma alemana. Prácticamente podríamos decir que es el hermano SUV del Audi A8.
El recién llegado Audi Q8 abre una nueva dimensión dentro de la compañía alemana. Comparte plataforma con otros modelos como el Q7, el nuevo Volkswagen Touareg o el mismísimo Lamborghini Urus. Y digo que abre una nueva dimensión porque llega como un modelo SUV con ciertos aires de coupé, pero sin perder una pizca de comodidad, algo visto en otras marcas, pero no en Audi… hasta ahora.renderAd(adPage,44162);
Nos hemos desplazado hasta la ciudad de Alicante, donde se ha desarrollado la presentación nacional de este coche, para conocer de primera mano todos detalles del nuevo modelo y, por supuesto, conducirlo durante varias decenas de kilómetros. Ya te adelanto que el Audi Q8 no ha decepcionado, aunque le hemos sacado algunos detalles a mejorar. Te lo cuento todo en las siguientes líneas.
El primer SUV coupé de la marca. Así se viste
El diseño exterior del Audi Q8 transmite robustez en su parte frontal, pero mantiene la elegancia y el cuidado por los detalles que tan acostumbrados estamos a ver en la casa alemana. La parrilla singleframe continúa tomando el protagonismo, pero ahora se ve acompañada por un grueso contorno y forma octogonal en lugar de hexagonal. También hay cambios como el diseño más fino de sus faros (similares a los del A7 Sportback) y una mayor agresividad en la parte baja. Como en todo SUV, no faltan unas marcadas protecciones inferiores.
La imagen de marca en materia de diseño está cambiando notablemente en la