No queda nada para el evento de shopping más grande del año. El Black Friday o Viernes Negro en castellano se ha convertido en un hito de la cultura estadounidense y desde hace unos pocos años casi del mundo entero. ¿Conoces qué es el Black Friday? Un día lleno de ofertas de compra en todos los sectores.
El día de Black Friday se puede decir que es el día que se inaugura la temporada de compras de Navidad, un día en el que se incluyen significativas rebajas en muchas tiendas. Se celebra el día después de Acción de Gracias, es decir, el Black Friday es el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.
En los últimos años el Black Friday ha empezado días antes del propio viernes original. Algunas tiendas comienzan con sus descuentos el día antes de Acción de Gracias e incluso algunas el miércoles o el lunes anterior. El Black Friday es por tanto todo un acontecimiento a nivel mundial.
Pero de lo que originariamente se entendía por Black Friday como un evento offline ahora las cosas han cambiado. La mayoría de las ventas del Black Friday se ponen online antes de que comiencen las ventas de las tiendas físicas en Black Friday. Incluso muchas tiendas ofrecen su Black Friday solamente online antes del Black Friday del viernes. Pero claro algunas de esas ofertas que hay en las tiendas puede que no se encuentren online.
Los informes muestran que en 2016, los compradores gastaron casi $ 3,340 millones en compras online solo durante el Black Friday. Si tu marca tiene una tienda online o incluso offline puede que estas cifras te animen para comenzar a pensar en tu estrategia para el Black Friday.
Entendiendo qué es el Black Friday y su origen
La historia del Black Friday comenzó mucho antes de lo que la gente piensa. El día