El Volkswagen XL1 pasará a la historia (del ostracismo industrial) como el coche que consiguió recortar consumos hasta la mínima expresión: 0,9 l/100 km. Se presentó por primera vez, como prototipo, en el Salón de Catar 2011, salió al mercado en 2013 y su vida comercial duró lo que duraron a la venta las 200 unidades que se fabricaron: un suspiro.

Ah, pero para eso están las subastas de coches, como es el caso que ahora nos ocupa. Si eres fan de conducir sin apenas consumir, si pese a todo te gustan los TDI de Volkswagen, si además quieres tener en tu garaje un bello biplaza futurista que además es un unicornio híbrido diésel enchufable… si te gustó el Volkswagen XL1, el coche de los descacharrantes 0,9 l/100 km todavía puede ser tuyo.

Nota: Las fotos mostradas son las correspondientes al dossier de prensa original de Volkswagen.

Las claves del Volkswagen XL1, el coche que quiso ser icono de la eficiencia energética

La unidad que sale ahora a subasta lleva por VIN WVWZZZ1LZFK000151 y fue matriculada allá por 2015 con el número KX65 EAY en Reino Unido, aunque lleva el volante montado en el lado izquierdo.

Pintado de blanco y con sólo 127 kilómetros en el odómetro, este Volkswagen XL1 podría venderse por una suma de entre 107.000 y 130.000 euros, más la correspondiente comisión para la casa de subastas. A modo de comparación, en su día el precio de salida del Volkswagen XL1 fue de 110.000 euros, en parte debido a los procesos manuales que eran necesarios para su fabricación.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast