Aunque a muchos les ha parecido un sacrilegio, Rolls-Royce ha añadido entre sus filas el primer SUV de su historia. Su nombre es Cullinan y aunque todo apunta a que se trata del coche más lujoso de su categoría, pronto veremos una versión mucho más exclusiva y suntuosa: el Rolls-Royce Cullinan limusina blindada.
El Cullinan se mueve gracias a un V12 de doble turbo con 6.75 litros de cilindrada. Un enorme motor que gracias a estos atributos es capaz de rendir 579 CV y 850 Nm de par máximo desde las 1.600 rpm. Todo ello con las garantías de durabilidad y calidad que Rolls-Royce pone por bandera. Tal como presumen sus responsables, si se pone una moneda de canto sobre el motor, se puede arrancar sin que se caiga.renderAd(adPage,44162);
Por muy atrevida que haya sido Rolls-Royce lanzando un SUV, no se puede decir que este coche se salga de los estándares de diseño de la marca. El Cullinan ha sido creado con el mismo lenguaje de diseño que el resto de sus hermanos. Es decir, líneas rectas por todos lados, guiños a los clásicos de la casa y puro lujo en el interior.
Un precio desorbitado… según para quién
Con todo esto, te podrás figurar que el precio del Cullinan no será precisamente bajo: 350.000 euros. Pero, ahora imagina que ese coche tiene que transformarse en una limusina capaz de soportar ataques con armas de fuego de gran calibre. Es decir, no solo dotarlo de placas y cristales antibalas, sino modificar la carísima plataforma Architecture of Luxury de aluminio de Rolls-Royce, para que lo ocupantes disfruten de 1 metro más. Después de estas modificaciones, el resultado es una factura de 1,8 millones de euros, extras a parte.
Así es el Cullinan limusina blindada
La encargada de hacer estos cambios es la empresa alemana Klassen, que ha revelado