Aunque reconocemos que, en ocasiones, podemos estar en contra de la DGT por algunas de sus medidas, no será este el caso. La Dirección General de Tráfico lanza una nueva campaña de sensibilización mediante dos spots que, pese a ser un tanto dura, llegará hasta el alma más insensible. El lema es claro: ¿Vivo o muerto?
Mediante estos dos vídeos de apenas un minuto cada uno, la DGT toca los tres apartados que más víctimas mortales por accidente de tráfico crean en nuestro país; que son el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el uso del móvil. La campaña se centra en si, tras provocar un grave accidente con víctimas por alguna de estas razones, prefieres seguir vivo o, directamente, morir.renderAd(adPage,44162);
Vivir tras provocar un accidente mortal por ser irresponsables

El instinto nos dice que, ante todo, siempre preferimos vivir. En este caso no tratan de convencernos de la dureza de que quedemos con secuelas físicas de por vida, sino un paso más allá. Horas después del accidente, en el hospital nos visita la policía judicial, informándonos de que hemos matado a nuestro mejor amigo y a un niño que viajaba en otro coche, por lo que quedaremos traumatizados de por vida.
Además de los obvios problemas psicológicos que sufriremos, ingresaremos en prisión por homicidio imprudente. Sí, nos veremos en la cárcel durante unos años, un lugar en el que probablemente nunca pensaríamos acabar. Por supuesto, perderemos nuestro trabajo y, posteriormente, nos será complicado volver a encontrar otro… Nada volverá a su ser.
Morir tras provocar un accidente

Tan duro como el primer spot, en este caso nos cuentan lo que ocurriría en nuestro entorno si somos nosotros quienes fallecemos. Nos meterán en una bolsa de plástico y habrá pruebas que determinarán que nosotros éramos los culpables por ir rápido, haber bebido o chateando

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast