El grupo Volkswagen podría estar dispuesto a compartir su plataforma de coche eléctrico con Ford. El pasado mes de junio, ambos grupos consideraban llegar a un acuerdo para el desarrollo y la producción de algunos vehículos, entre ellos los industriales ligeros. Pero hace poco, el director financiero de Volkswagen, Frank Witter, explicó que la compañía está abierta a muchas más colaboraciones que en el pasado. Y eso podría incluir vender su plataforma MEB a terceras marcas fuera del grupo Volkswagen.

En la rueda de prensa de los resultados del grupo Volkswagen para el tercer trimestre de 2018, se le preguntó si permitirían a Ford comercializar coches con la plataforma MEB de coches eléctricos, Witter se limitó a contestar que están discutiendo la posibilidad de que marcas externas al grupo tengan acceso a la tecnología MEB, pero que aún no hay un decisión tomada.

Ford y Volkswagen ya han colaborado en el pasado, con la primera generación del Volkswagen Sharan/SEAT Alhambra que Ford vendía en Europa como Ford Galaxy. Sin embargo, en este caso estamos hablando de una plataforma de coche eléctrico, es decir, la tecnología que permitirá a los fabricantes tradicionales reinventarse y mantenerse en los primeros puestos.

En Motorpasión

¿Debería comprar ya un coche eléctrico? Claves para conocer el momento adecuado

Disponer de una plataforma propia y asegurarse la producción de baterías es una baza tan estratégica que difícilmente un fabricante la compartiría fuera de su grupo. Si bien es cierto, con un matiz importante, que solo se habla de la plataforma, no de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast