Volkswagen se adentra en el segmento de los SUV pequeños con el esperado Volkswaten T-Cross, un coche que se posiciona en la gama de Volkswagen por debajo del Volkswagen T-Roc y del Volkswagen Tiguan y que llega para plantarle cara a modelos como el Peugeot 2008 y el SEAT Arona con quien, sea dicho de paso, comparte plataforma, pero, ¿qué nos ofrece el Volkswagen T-Cross 2019? Hora de conocer todos los detalles del nuevo SUV de Volkswagen, del nuevo Volkswagen T-Cross.
El diseño del nuevo Volkswagen T-Cross
La firma alemana ha apostado, si tenemos en cuenta la tendencia habitual de la marca, por un diseño bastante innovador para su crossover pequeño, con una imagen muy juvenil y que difiere bastante del diseño del Volkswagen Polo y del Volkswagen T-Roc.
Destaca la gran cantidad de nervios rectos recorriendo su lateral y su capó, concentrándose sobre todo sobre los pasos de rueda delanteros. El conjunto del capó y la parrilla transmite una buena sensación de robustez y por supuesto hay que mencionar unas ópticas delanteras que se integran en la parrilla uniendo la firma lumínica del LED con una inserción cromada.
La parte inferior del paragolpes delantero, los pasos de rueda, las taloneras con plásticos sin pintar y las barras sobre el techo se encargan de fortalecer la imagen más aventurera del Volkswagen T-Cross.
El rasgo estético más llamativo del Volkswagen T-Cross nos lo encontramos en su zaga, con unas ópticas LED unidas por la parte central. Además estas ópticas se encargar de elevar el conjunto, dándonos la sensación de estar ante un coche de mayor altura, algo que también ocurre con el conjunto de las ópticas delanteras y del capó.
Es, frente a su “primo” el SEAT Arona, un SUV que transmite desde una perspectiva joven cierto toque rudo y aventurero.
El Volkswagen T-Cross cuenta con una longitud