Son muchas las marcas lujosas que apuestan por hibridar algunos de sus productos más grandes, pesados y contaminantes para, de este modo, obtener mejores registros de consumo y de emisiones contaminantes. Hoy, Mercedes-Benz nos presenta la nueva alternativa híbrida enchufable de su modelo más representativo, el Mercedes Clase S 560 e.
Esta versión del buque insignia alemán combina el motor de gasolina V6 de 367 CV con un propulsor eléctrico de 122 CV. La potencia del sistema eléctrico debe ser suficiente para, en la mayoría de las situaciones cotidianas, mover al Mercedes Clase S 560 e sin necesidad de arrancar el motor térmico. De hecho, es capaz de impulsarlo hasta los 130 km/h.renderAd(adPage,44162);
Según nos informa la compañía de la estrella, este S 560 e puede recorrer hasta 50 kilómetros utilizando únicamente el sistema eléctrico por la mayor capacidad de la batería de iones de litio, que ahora es de 13,5 kWh gracias a su nueva composición de litio-níquel-manganeso-cobalto.
La batería puede cargarse prácticamente al completo en solo hora y media si utilizamos un Wallbox a una potencia de 7,4 kW. Por el contrario, si lo recargamos en un enchufe convencional necesitaremos aproximadamente 5 horas para recargarlo por completo.
Los datos de rendimiento del Mercedes S 560 e son una potencia conjunta de 467 CV y un par motor de 700 Nm. Su velocidad máxima se sitúa en los 250 km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos. Por su parte, el consumo mixto homologado es de 2,6 l/100 km. El conductor puede seleccionar entre cuatro modos de servicio de funcionamiento del sistema híbrido, así como utilizar cualquiera de los cinco programas de conducción.
El precio para el Mercedes Clase S en esta versión ecológica 560 e es de 118.200 euros. La firma de la estrella de tres