El Alfa Romeo Stelvio QV ha dejado de ser el SUV de producción más rápido de Nürburgring. Tras mantenerse en el trono durante más de un año, otro todocamino se ha hecho con el título: el Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+. El modelo de Affalterbach, sin modificación alguna y ante notario, ha conseguido bajar el registro en más de dos segundos, por lo que a partir de este momento y hasta que otro SUV le quite el puesto, será el nuevo rey de los todocamino en el Infierno Verde.
En septiembre del año pasado, el Alfa Romeo Stelvio QV conseguía completar los 20,8 kilómetros que componen el Nordschleife de Nürburgring en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas. Una marca que le servía para desbancar al Porsche Cayenne Turbo S que, a su vez, le quitaba el puesto al Range Rover Sport SVR. Y ahora el Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ se suma a la lista de modelos SUV que han conquistado Nürburgring.
El todocamino de la estrella ha marcado un crono de 7:49.369, que si bien no deja tan atrás al Stelvio QV como lo hiciera el modelo italiano con el Cayenne, le ha servido para adelantarle por la derecha. Y eso que Mercedes-AMG decía no estar interesada en los récords…
Batiendo al Stelvio QV en un único intento
Pese a que el Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ y el Alfa Romeo Stelvio QV calcan potencia, ambos rinden 510 CV, el germano ha sido capaz de robarle el primer puesto al italiano. Bien es cierto que el GLC 63 S 4MATIC+ cuenta con un corazón más poderoso: un V8 de 4.0 litros biturbo frente al V6 de 2.9 litros del Stelvio QV.
Seguramente también ha tenido mucho que