Alexa acaba de llegar oficialmente a España. La semana pasada Amazon iniciaba la andadura de su asistente personal en España, comenzando a vender sus altavoces echo. Alexa es esencialmente un asistente personal conversacional, con el que el usuario puede interactuar hablando, y recibir respuesta a sus preguntas, utilizar servicios como Spotify y, en el ámbito del hogar, utilizar dispositivos “inteligentes”, como enchufes, sistemas de iluminación, o termostatos. SEAT ya había estrenado Alexa en sus coches en Reino Unido y Alemania. Y a partir de ahora Alexa, el asistente de Amazon, llega a SEAT en España, así como Italia y Francia. ¿Para qué sirve Alexa en un coche? ¿Cómo puedo comenzar a utilizarlo?
Alexa se estrena en España en los coches de SEAT
Alexa ya está disponible en los coches de SEAT. Como vemos en el vídeo que os mostramos a continuación (en inglés), Alexa permite interactuar por voz para acceder a diferentes funcionalidades – denominadas Skills – que nos permiten, por ejemplo, conocer la previsión del tiempo, ver nuestra agenda y añadir eventos en ella, escuchar música con servicios como Spotify, y un largo etcétera. Alexa dispone actualmente de más de 50.000 Skills, aunque en España la oferta de “habilidades” de Alexa aún es muy limitada.
De hecho, y mientras Amazon prosigue en el desarrollo de su asistente personal en España, las habilidades más interesantes de Alexa son precisamente las que tienen que ver con dispositivos inteligentes para el hogar. Estos días Amazon comenzó las ventas de sus dispositivos equipados con Alexa, de la gama echo, en España, con un descuento realmente importante. En estos momentos los dispositivos de Amazon han regresado a su precio natural, de manera que le echo dot, el más pequeño, arranca en 59,99 euros (ver enlace al producto), el echo en 99,99 euros (ver enlace al producto) y