Nissan ha presentado en el Salón de São Paulo 2018 el Frontier Sentinel Concept, una pick-up orientada a misiones de rescate basada en el Nissan Frontier, más conocido por estos lares como Navara. Concebido para acometer cualquier tipo de terreno, cuenta con todos los ingredientes que un vehículo de estas características debe equipar.
El fabricante nipón ha mostrado en la cita brasileña su visión propia de un vehículo de rescate. Lo hace sobre la pick-up Nissan Navara, que en América del Sur y otros mercados como el chino o el tailandés, se comercializa como Nissan Frontier. Este prototipo ha sido concebido por el Centro de Diseño que la marca tiene en Brasil y básicamente se distingue del modelo convencional por rediseñar su caja de carga y disponer de equipamiento extra para misiones de salvamento.
Preparado para salvar vidas
El Nissan Frontier Sentinel Concept monta dos baterías adicionales tomadas del Nissan LEAF, las cuales sirven para generar energía auxiliar y van ubicadas en la caja de carga. De igual manera, dispone de varios compartimentos para colocar material de salvamento como es el caso de guantes, linternas, cascos, cuerdas, hachas u otro equipamiento.
La caja dispone además de una plataforma superior, desde la cual puede despegar y aterrizar un drone, que se convierte en el compañero perfecto de esta pick-up, pues este dispositivo ya se utiliza para tareas de rastreo. Además, se suman dos tomas de corriente para enchufar equipos, cuya energía se toma de las dos baterías mencionadas.
En Motorpasión
Se llama Roshel Senator ARV y es un bestial