La competición automovilística siempre ha tenido dos propósitos para los fabricantes. Por una parte ser un laboratorio de nuevas soluciones tecnológicas para los coches de calle y por otra parte, cuando el fabricante gana, vender coches de calle. En este sentido, la Formula 1 ha sido siempre considerada como el máximo exponente de las innovaciones tecnológicas.

Sin embargo, muy poco a poco está perdiendo ese papel de laboratorio de innovaciones para los fabricantes en beneficio de la Formula E. Y es que con casi todos los grandes fabricantes inmersos en el desarrollo de coches eléctricos, la Formula E es la sucesora natural de la F1 si hablamos de innovaciones.

Formula 1, rally, resistencia o rally-raid, son algunas de las principales disciplinas en las que los fabricantes han aprovechado la competición para aplicar las enseñanzas e innovaciones de la competición a sus coches de calle. Y si bien todas las marcas apelan a sus éxitos pasados y/o actuales en competición como uno de sus pilares de superioridad técnica -con el objetivo de vender coches, obviamente- la presencia de grandes fabricantes en la Formula E, incluido en breve Porsche, convierten esta joven fórmula en el nuevo laboratorio de las marcas.

En Motorpasión

¿Por qué la Fórmula E le está comiendo la tostada a la Fórmula 1?

El interés por correr en Formula E de las marcas con vehículos eléctricos en su gama no se debe solamente a razones de marketing. A una marca que venda un coche eléctrico, de nada le sirve hacerse con el mundial de rallys, pero

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast