Aston Martin ha dado un paso significativo y simbólico hacia el primer SUV de la marca de lujo -cuya denominación DBX ha sido confirmada- con el primer prototipo de desarrollo, que será puesto a prueba en una exigente etapa de Rally de Gales por el Ingeniero Jefe de la compañía, Matt Becker.
Esta primera prueba para el DBX significa el inicio de un extenso programa de desarrollo, que ha dado comienzo en Gales, como un guiño a las nuevas instalaciones de producción de Aston Martin en St. Athan, en el Valle de Glamorgan.
Aunque la simulación es una parte esencial de la fase de desarrollo inicial del DBX, la conducción del primer prototipo en Gales significa el comienzo de las pruebas en el «mundo real», en las que este SUV será sometido a un duro programa de pruebas. Los prototipos de desarrollo de este nuevo automóvil abordarán algunos de los entornos más duros del mundo, desde el helado Ártico y los áridos y abrasadores desiertos de Oriente Medio, hasta los altos pasos alpinos y las exigencias de alta velocidad de las autopistas alemanas y el circuito de Nürburgring Nordschleife.
Se producirá en Reino Unido
El DBX está programado para ser presentado en el último trimestre de 2019 y se construirá en las instalaciones en St. Athan de Aston Martin Lagonda; una fábrica que, finalmente, se convertirá en el «Hogar de la Electrificación» cuando los modelos completamente eléctricos de la marca entren en producción. Novedades anterioresLas matriculaciones caen un 6,6% en el mes de octubreMercedes-Benz tendrá electrificada toda su gama en 2022Las ventas de los híbridos y eléctricos crecen un 25,5% en septiembre