La nueva generación del BMW Serie 3 ya ha presentado su nueva variante híbrida enchufable que, como en el modelo anterior, se denomina BMW 330e. Los cambios estéticos son muy leves, tanto que el principal detalle que lo diferencia del resto de variantes es la tapa para el puerto de carga, situado en la aleta delantera izquierda.
El BMW 330e utiliza un motor térmico de gasolina con 2 litros y sobrealimentación por turbo que desarrolla 184 CV, el cual se asocia a un sistema eléctrico cuyo propulsor entrega 68 CV, aunque cuenta con una función denominada XtraBoost que llega a ofrecer una potencia pico de 113 CV. Cuando esta se activa, la potencia máxima total de este coche es de 292 CV.renderAd(adPage,44162);
La marca bávara no informa de cuánto tiempo está disponible esta función XtraBoost, afirmando que, en condiciones normales (cuando no se activa el XtraBoost) la potencia es de 252 CV, con un par motor máximo de 420 Nm. Se activa con el modo de conducción Sport o bien cuando realizamos un kick-down (acelerador a fondo) con el cambio automático Steptronic de 8 marchas en posición S o manual.
Y hablando de modos de conducción, el BMW 330e, además del Sport, cuenta con otros dos modos de funcionamiento más: Hybrid y Electric. En el primero, la gestión electrónica, dependiendo de la carga, se ocupa de gestionar cuánto trabaja cada motor, pudiendo circular con el sistema eléctrico a una velocidad máxima de 110 km/h (30 km/h más que el predecesor). En el segundo, el motor eléctrico es capaz de funcionar sin el motor térmico hasta los 140 km/h (20 km/h más que en el modelo anterior).
Según los datos que nos ha facilitado la marca automovilística alemana, el BMW 330e es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar