Los coches compactos son los reyes de las estadísticas de ventas en el mercado español. Dentro de este mercado hay dos nombres ilustres: Ford Focus y SEAT León. el SEAT León es el líder indiscutible con casi 34.000 unidades vendidas en lo que llevamos de 2018, un modelo que se actualizó en 2017 y que gobierna con mano de hierro.
A rebufo ha llegado el nuevo Ford Focus, un modelos mucho más moderno que la pasada generación y que acaba de comenzar su vida comercial para intentar comer parte de la tostada al Focus con una propuesta similar, pero ¿cuál es mejor para comprar? ¿El Ford Focus o el SEAT Leon?
Diseño y dimensiones
Inspirado en los últimos diseños de la marca del óvalo, el Ford Focus ha comenzado a venderse este verano con una propuesta estética profundamente revisada. Si bien sus líneas maestras siguen ahí, este compacto se ha puesto al día con un porte mayor y una estética más deportiva en líneas generales. De paso pierde el exagerado faro trasero con prolongaciones por el lateral.
Con unas líneas exteriores estrenadas hace ya más de cinco años, el SEAT León luce una estética moderna aunque algo vista. Hay que reconocer que las líneas rectas y sobrias de esta generación soportan muy bien el paso del tiempo y ha bastado una ligera actualización más o menos reciente para mantener al coche casi tan fresco como el primer día y con un lenguaje de diseño que encandilar. Al fin y al cabo el León es un coche maduro y sabe lo que le gusta a su público, por eso se vende tan bien.
LargoAnchoAltoBatalla
SEAT León 5p4.282 mm1.810 mm1.446 mm2.636 mm
Ford Focus 5p4.378 mm1.825 mm1.454 mm2.701 mm
Esta