Comienza oficialmente la temporada de compras navideñas, con el famoso Black Friday. La tradición estadounidense lleva años implantada en España. El Black Friday muchos comercios promocionan sus productos con ofertas, más o menos importantes. Y como no podía ser menos, el sector del automóvil también se ha encargado de estar presente en esta fiesta. Ver las mejores ofertas de coches del Black Friday en ¿Qué coche me compro? También es posible aprovechar el Black Friday para comprar un coche nuevo, ¿pero merece la pena?
Comprando un coche nuevo en el Black Friday
Aunque el Black Friday se celebra oficialmente el próximo viernes, el 23 de noviembre, por regla general las marcas de coches han prolongado sus promociones durante toda la semana, o incluso durante todo el mes, haciéndolo compatible con el complejo proceso de compra de un coche nuevo. Ese es el caso de Citroën, que anuncia descuentos de hasta 3.500 euros en compras cerradas hasta el 30 de noviembre, o de Ford, que anuncia descuentos del equivalente al IVA, del 21%, en todas las compras de noviembre.
Estos días, ciertamente, se pueden encontrar ofertas de coches interesantes, que en ocasiones, y a pesar de anunciarse como Black Friday, pueden ser muy parecidas a las que se proponen otros meses. SEAT, por ejemplo, anuncia ofertas del Black Friday hasta el 24 de noviembre, pero al menos las que aparecen en su página web son las mismas que ya se ofrecían en las últimas semanas.
Las ofertas de coches nuevos del Black Friday se alargan durante toda la semana, o incluso durante todo el mes, y en ocasiones no son muy diferentes a las que ya encontrábamos en las últimas semanas, y las que habrá en los próximos meses
Ofertas de coches, precios gancho y Black Friday
En algunos casos, más allá de los ya mencionados, sí