Utilizar la tarjeta de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR) de forma fraudulenta es un problema al que la ciudad de Salamanca quiere poner fin de una forma sencilla: utilizando una fotografía y un holograma con los que se acredite que la persona que utiliza este documento realmente necesita una plaza de aparcamiento reservada.
El pasado verano, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Salamanca planteó mejorar el servicio de aparcamiento reservado a las PMR. Entonces, se esbozó la idea de renovar las tarjetas de manera que se controlaran mejor las concesiones para acabar con los usos indebidos de las tarjetas de aparcamiento.
Fotocopias, falsificaciones y otros fraudes
El Ayuntamiento de Salamanca ya ha comenzado a repartir las nuevas tarjetas de aparcamiento para discapacitados, de manera que la Policía Local puede verificar con una app de smartphone si el titular de la tarjeta coincide o no con el titular del vehículo, o si existe una autorización para utilizar la tarjeta en caso de que ambos titulares no coincidan, además de comprobar si el documento es válido o una simple copia.
Y es que entre las quejas más habituales por parte de las PMR está la de que que hay quienes utilizan estas tarjetas aunque la persona afectada no viaje en el coche, mientras que otros suplantan la identidad identidad del titular o fotocopian las tarjetas que permiten el aparcamiento en zonas reservadas.
En Motorpasión
Tarjetas de aparcamiento para discapacitados. Así es como ha cambiado la normativa que las regula
La ley otorga a