Un nuevo retoño 100% CUPRA podría estar a la vuelta de la esquina. Así lo afirman en Auto Express: según el medio británico la recién llegada marca deportiva de SEAT habría registrado la denominación de CUPRA Terramar, que vendrá a bautizar al posible SUV coupé que está en los planes de la firma española. De confirmarse, su lanzamiento se estima para 2020.
Si tomamos como ciertas las afirmaciones de Auto Express, estaríamos hablando de un modelo cuya denominación no se estrenaría en SEAT, sino en CUPRA que, por el momento, sólo ha lanzado el CUPRA Ateca. En su presentación, la división ya adelantó que no cerraba la puerta a desarrollos propios en un futuro cercano, a lo que se suman las declaraciones de Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT: «tendremos un CUV y será del tamaño del León. Será bastante alto, parecido a un coupé y bastante deportivo».
Sin duda, el estreno de un SUV coupé tendría más sentido bajo el paraguas de CUPRA que de SEAT, por razones evidentes, siendo la principal el carácter deportivo de la marca.
En Motorpasión
No deberías dejar pasar estas 11 curiosidades sobre el Autódromo de Terramar
Una denominación muy para CUPRA
De igual manera, la publicación inglesa afirma que CUPRA habría registrado la denominación CUPRA Terramar, lo que no siempre es indicativo, pero en definitiva se trata de la «reserva» de una nomenclatura. Aunque bien es cierto que Terramar no sería un nombre descabellado para un modelo CUPRA.
Esta denominación se inspira en el Autódromo de Terramar, que es