Comercializado desde principios de 2018, el DS 7 Crossback completa su gama con la nueva versión E-TENSE 4×4. Esta nueva variante utiliza tres motores (uno térmico de gasolina de 200 CV y dos eléctricos de 109 CV). Los eéctricos se pueden recargar en la red.
Estos motores están asociados a una transmisión automática de 8 velocidades electrificada EAT8. La potencia combinada alcanza los 300 cv con un par de 450 Nm, que se aprecia especial rodando en 4 ruedas motrices.
En modo eléctrico, el DS 7 Crossback E-TENSE 4×4 tiene una autonomía de 50 km (ciclo WLTP, y hasta 60 km en ciclo NEDC) gracias a una batería de 13,2 kW / h. Autonomía suficiente para los trayectos diarios del ‘trabajo a casa’, en ciudad o carretera, hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está vacía o cuando la motricidad lo requiere, el motor térmico toma el relevo.
Este modelo ofrece diferentes modos de conducción:
– Cero emisiones: es el modo por defecto. La puesta en marcha se efectúa en modo eléctrico para favorecer el confort de la conducción, el silencio y la ausencia de emisiones de CO2 y de otros contaminantes.
– Sport: enfatiza la potencia y el placer de conducir.
– Híbrido: optimiza automáticamente las prestaciones del vehículo y el consumo de carburante.Las emisiones de CO2 son, de media, inferiores a 50 gramos;
« 4WD »aumenta la tracción y el agarre en carreteras con agua, con arena o nieve.
El DS 7 Crossback 4×4 regenera energía eléctrica en desaceleración y frenado gracias a la función «Brake» para aumentar su autonomía. Otra función llamada «E-Save», permite reservar suficiente energía para funcionar en modo 100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del viaje.
La cartografía disponible en la gran pantalla táctil del DS 7 Crossback E-TENSE 4×4 muestra al conductor, en tiempo real, la distancia