Ayer, el Salón del Automóvil de Los Ángeles abrió al mundo sus puertas. En la cita americana conoceremos algunos de los modelos que llegarán al mercado a corto, o medio plazo. Uno de ellos es el Audi e-tron GT Concept del que os hablamos hace un par de días. Sin embargo ayer mismo, adelantándose a su presentación, la marca volvió a dejar en su web corporativa cuatro imágenes.
Estas instantáneas tenían trampa, pues a excepción de una, en las demás el e-tron GT Concept estaba cargado de camuflaje. En la única foto “clara”, podíamos ver el formato que tendrán sus grupos ópticos dotados de tecnología Matrix LED. Sin embargo, ahora que la firma de los cuatro aros ha presentado oficialmente el modelo, os podemos contar todos sus secretos estéticos y técnicos.renderAd(adPage,44162);
El Audi e-tron GT Concept luce futurista y agresivo
Para dar forma a las líneas del e-tron GT Concept, los diseñadores de Audi se han inspirado, en parte, en el e-tron Sportback Concept. Este prototipo de SUV eléctrico lo pudimos ver en el Salón del Automóvil de Shanghái del pasado año. Sin embargo, en este caso, la carrocería ha pasado muchas horas en el túnel del viento, pues su silueta es mucho más afilada y agresiva.
El Audi e-tron GT Concept cuenta con una carrocería berlina en formato coupé con 5 puertas. Con él, la familia Sportback toma un camino más deportivo y para prueba tenemos unos pasos de rueda más abultados. En ellos se alojan unas llantas de aleación de 22 pulgadas. Los grupos ópticos, Matrix LED, son más agresivos y afilados que de costumbre. Ambos, flanquean la típica parrilla de Audi, aunque en este caso está parcialmente carenada. Por último, las amplias tomas de aire nos indican que estamos ante un modelo de raza.
La vista lateral es muy elegante, recordando en parte a