El pasado verano BMW presentó su nuevo y lujoso buque insignia, el BMW Serie 8 Coupé, y ahora el fabricante bávaro muestra por primera vez la versión descapotable o BMW Serie 8 Cabrio, que estará en concesionarios en el mes de marzo de 2019 con dos interesantes motorizaciones.
Hablamos de un descapotable del segmento de lujo que por dimensiones es prácticamente calcado al Serie 8 coupé, con 4,85 metros de largo -2,82 metros de batalla-, 1,9 metros de ancho y 1,34 metros de altura. A nivel estético mezcla rasgos deportivos con la máxima elegancia, y son de serie las luces LED adaptativas, aunque opcionalmente están disponibles los faros láser de BMW.
Como en todo Cabrio, su capota es una de sus señas de identidad. De serie es negra, aunque puede ser plateada en opción.Se trata de una capota multicapa de tela, que promete un gran aislamiento acústico, y que se abre y cierra de manera automática y en solo 15 segundos, pudiendo accionarse en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.
La capota cuenta con biseles en color negro brillante, enrasados con los bordes de las ventanillas, y la cubierta que esconde la propia capota cuando está replegada goza de una superficie y unas costuras en colores a juego con las del interior (salpicadero, puertas, etc…). También es de serie el deflector de viento -se coloca entre los asientos traseros-, que mejora la comodidad de los pasajeros al evitar turbulencias de aire.
V8 de gasolina o seis cilindros diésel
En el momento de lanzamiento BMW ofrecerá únicamente dos motores, uno gasolina y otro diésel, ambos Euro6d-TEMP y asociados a un cambio automático y a la tracción total xDrive, que son los siguientes:
BMW M850i xDrive: La versión