Dacia tiene en el Dacia Duster a un coche que, por precio, está dispuesto a ser una compra aparentemente más racional y económica frente a coches como el SEAT Arona, como el KIA Stonic, como el Peugeot 2008 y compañía pero además el Dacia Duster es uno de los pocos coches con auténticas capacidades fuera del asfalto que podemos comprar actualmente, como el Suzuki Jimny, como el Suzuki Vitara. Ahora Dacia refuerza esta faceta y lanza una nueva versión con tracción total del Dacia Duster asociada a un motor diésel. Así es el nuevo Dacia Duster diésel 4X4.
La última incorporación a la gama del Dacia Duster es una versión 4X4 con el motor diésel de 115 CV
La gama del Dacia Duster se completa con una versión de tracción total del ya conocido motor 1.5 dCI de 115 CV, una evolución del anterior motor diésel de 110 CV debidamente adaptado a las nuevas normativas de emisiones y al nuevo ciclo de homologación WLTP.
Esta potencia se entrega a las 3.750 rpm y pone a nuestra disposición un par que se mantiene intacto, de 260 Nm y disponible desde las 2.000 rpm. Con este motor Dacia anuncia un consumo medio de 4.7 l/100 km y una emisiones de CO2 de 123 g/km.
El Dacia Duster cuenta con un diferencial central mecánico y una buena altura libre
Unicamente se puede asociar este motor a un cambio manual y está también disponible con tracción a un eje, el delantero, dejándonos en el caso de esta variante 4X4 con un diferencial central mecánico que nos permite bloquear un reparto de la potencia al 50% hasta los 30 km/h, pudiendo además seleccionar un modo 4X2 para ahorrar combustible o un modo 4X4 inteligente que funciona como un tracción delantera hasta que detecta alguna pérdida de tracción.