Un año después de que la marca automovilística coreana más antigua nos presentara su ambicioso programa para disputar la prueba de rally más dura del mundo, SsangYong nos volvía a citar para desvelarnos la imagen y todos los secretos de su vehículo para el Rally Dakar 2019. Como el año pasado, al volante seguirá Oscar Fuertes, recibiendo las notas de navegación de Diego Vallejo.
Pese a ser un proyecto joven y de recursos limitados, en la edición del Dakar 2018 Oscar Fuertes y Diego Vallejo lograron completar la prueba con su SsangYong Tivoli DKR, situándose en segundo lugar entre los debutantes y trigésimos en la general. Sin duda, un éxito que a muchos les costaba creer. Para la prueba del Dakar 2019 contarán con un coche mucho más evolucionado que, además, cambia de nombre para denominarse SsangYong Rexton DKR.renderAd(adPage,44162);
La XLI edición del Dakar, que se disputará del 6 al 17 de enero, se desarrollará exclusivamente por tierras peruanas, empezando y finalizando en Lima. Los participantes recorrerán unos 5.000 kilómetros, de los cuales unos 3.000 serán cronometrados.
El coche: SsangYong Rexton DKR
Como decíamos, el coche para este año es el SsangYong Rexton DKR. Se trata de un vehículo nuevo y desarrollado totalmente en nuestro país, un buggy que competirá en la categoría T1.3 (vehículos de dos ruedas motrices y motor de gasolina). Respecto al Tivoli del año pasado, el nuevo Rexton es más alto, tiene mayor distancia al suelo y es más corto.
Las dimensiones exteriores ahora son 4,7 metros de largo, 2,2 de ancho y 1,85 de alto. La distancia entre ejes se mantiene en 2,9 metros. Lo que han hecho los ingenieros de este vehículo es reducir los voladizos para mejorar los ángulos de ataque y salida. Al aumentar la altura libre, además se mejora el ángulo ventral, por lo que hay