Force India Racing Point ha anunciado que contará con Lance Stroll entre sus filas a partir de 2019. El piloto canadiense cambia de equipo tras dos en el equipo que le brindó la oportunidad de debutar en Fórmula 1, Williams. Era el único asiento por asignar de la parrilla y aunque hace meses que llevaba su nombre, su nombramiento se ha hecho de rogar.
Desde el momento en el que se anunció la adquisición del equipo de Vijay Mallya por Lawrence Stroll y un grupo de inversores, se sabía que la llegada del pequeño de los Stroll al equipo era cuestión de tiempo. De hecho, los entonces dos pilotos del equipo no tardaron en sondear el mercado para ver de qué opciones disponían si tomaban la decisión de prescindir de sus servicios.
El mejor posicionado era Sergio Pérez. El apoyo económico de la telemática Telmex le situaba un paso por delante de Esteban Ocon al que Toto Wolff como su mánager no tardó en tratar de buscarle un nuevo equipo. Llegó a ofrecer a Renault una importante suma de dinero para que le diese a mitad de temporada el asiento de Carlos Sainz. No lo consiguió y su amigo como estaba previsto le dejó fuera. En 2019 tendrá que conformarse con ser probador a la espera de nuevas oportunidades.
En Motorpasión
Williams, la caída en picado de un equipo de leyenda de la Fórmula 1
A golpe de talonario
Lance Stroll llegó a la Fórmula 1 rodeado de polémica. El patrimonio familiar le