El Kia Soul es uno de esos coches que no dejan a nadie indiferente por su estética. Sus formas tienen prácticamente un solo objetivo, que es aprovechar al máximo en el interior cada centímetro del exterior. Ahora, el Kia Soul recibe un nuevo relevo generacional en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, manteniendo sus principales formas exteriores pero renovándose por completo.
Todo parece indicar que los planes de la marca asiática pasan por lanzar el Kia Soul EV -el modelo eléctrico- y, más tarde, comercializar el resto de versiones con motores de combustión. Al menos esas parecen sus intenciones para América. Lo más curioso es que, como en Europa han funcionado bien las variantes eléctricas, pero no tanto las convencionales, es posible que esta nueva generación no traiga a Europa los motores tradicionales.renderAd(adPage,44162);
Las dimensiones exteriores del nuevo Kia Soul en especificaciones para el mercado americano son 4.196 mm de largo, 1.801 mm de ancho y 1.600 mm de alto; ofreciendo una batalla de 2.600 mm.
Renovación exterior e interior, pero manteniendo su filosofía
Si se tratara de cualquier otro vehículo diríamos que, más allá de la silueta, los nuevos rasgos que aparecen en el exterior, como los finos faros del frontal o la disposición de las luces traseras, son arriesgados. Pero el Kia Soul ya nos tiene acostumbrados y, como decíamos antes, no podemos decir que a nivel global le haya ido nada mal.
Aunque aún no hemos podido verlo en directo, las imágenes del interior nos han gustado bastante. El salpicadero tiene un diseño atrevido y juvenil, donde la pantalla central de hasta 10,25 pulgadas se lleva todo el protagonismo, y no es para menos por sus dimensiones. En las versiones eléctricas parece que será algo más pequeña.
Las mecánicas tradicionales están aún por confirmar para Europa
Respecto a las motorizaciones -como decíamos al