La división de competición de Lamborghini, o Lamborghini Squadra Corse, acaba de presentar un prototipo que adelanta un futuro modelo de carreras de Sant’Agata Bolognese, que será protagonista de una copa monomarca a partir de 2020. Lo más curioso es que se trata del SUV de la marca.
El llamado Lamborghini Urus ST-X Concept se ha mostrado durante las 2018 World Finals de Lamborghini, este mismo fin de semana, aunque no se hará realidad hasta su estreno en la citada copa monomarca, que combinará acción en circuito de velocidad con pistas todoterreno (hablamos de un SUV de carreras), y se llevará a cabo en Europa y Oriente Medio.
La idea de Lamborghini es ofrecer una copa «arrive and drive», es decir, lista para que los pilotos (gentleman drivers, suponemos) lleguen al circuito en cuestión y se pongan al volante del coche, básicamente, con apoyo técnico y mantenimiento del vehículo por parte del propio fabricante. El estreno del modelo en circuito tendrá lugar durante las 2019 Lamborghini World Finals.
Aligerado y listo para la competición
El Urus ST-X Concept es, según la marca, un SUV totalmente optimizado para las carreras, gracias tanto a mejoras mecánicas como al equipamiento de seguridad que requiere la FIA, como la jaula antivuelco, un sistema de extinción de incendios o un depósito de combustible de seguridad (FT3).
A nivel estético el prototipo destaca por un color de carrocería verde Mantis mate, un capó fabricado en fibra de carbono, salidas de escape laterales en diseño hexagonal, llantas monotuerca de aleación y 21 pulgadas, neumáticos Pirelli o el alerón trasero, por ejemplo.
Tampoco faltan entradas de aire más grande para alimentar convenientemente al motor V8 biturbo del Lamborghini Urus, que de serie desarrolla