Más moderno por fuera y mucho más tecnológico por dentro. Así es como se presenta el Mercedes-Benz GLE en su última generación, después de haber sido renombrado hace cuatro años, luce más integrado que nunca en la familia de Stuttgart.
Sólo asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC, el nuevo GLE se moverá con dos motorizaciones cuyo precio arranca en 67.000 euros, postulándose como el SUV grande premium más asequible entre la competencia con permiso del Audi Q7.
Mercedes-Benz GLE: dispuesto a conquistar
Han pasado más de 20 años desde que Mercedes-Benz lanzase la Clase M, sus primeros SUV de gama alta. Poco a poco esta familia se ha convertido en numerosa y ahora el GLE estrena una batalla incrementada en 80 mm con la que luce más esbelto por fuera, pero sus dimensiones son mayores.
Dentro de su habitáculo aún más espacioso el equipamiento del nuevo Mercedes-Benz GLE incluye entre sus principales novedades el cuadro de mandos completamente digital, Head-Up Display, asistente de voz Mercedes-Benz User Experience (MBUX) con inteligencia artificial, chasis activo con suspensiones hidroneumáticas, asistente para retenciones hasta 60 km/h y la posibilidad de incorporar opcionalmente una tercera fila de asientos.
Contará inicialmente con dos opciones de motorización: un diésel y un gasolina. Por un lado tenemos el GLE 300 d 4MATIC equipado con un motor diésel de cuatro cilindros con 1.950 centímetros cúbicos, 245 CV y 500 Nm de par motor. Por el otro, el GLE 450 4MATIC emplea un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 367 CV y 500 Nm de par motor (más 22 CV y 250 Nm de la función EQ Boost) equipado con un sistema