Desvelado en el Salón de París 2018, el Mercedes-Benz Clase A Sedán abre la veda de pedidos para el mercado español, además de desvelar cuáles serán las versiones que llegarán a los concesionarios y el precio de cada una de ellas. La variante con carrocería de tres volúmenes partirá de los 32.725 euros, aunque esta versión de acceso no estará disponible en su lanzamiento en nuestro mercado.
Presentado como el automóvil de serie que menos resistencia al aire ofrece (0,22 Cx), o al menos así lo asegura Mercedes-Benz, ha sido la última versión de la nueva generación del Clase A en llegar, que viene a sumarse a las variantes hatchback y a las deportivas, por ahora sólo está disponible el Mercedes-AMG A 35 4Matic. Y al igual que ocurre con sus hermanos, Mercedes-Benz Clase A Sedán es el más avanzado tecnológicamente de su historia, disfrutando de las mismas bondades que ya conocíamos en la versión de cinco puertas.
En concreto, el Clase A Sedán se comercializará en España en cuatro versiones: tres gasolina y una diésel. La opción de acceso la encontramos en el A 200 con cambio manual (1.3 de 163 CV), que no estará disponible en este primer lanzamiento. Sí lo estarán el A 200 con caja automática (1.3 de 163 CV), así como el A 220 4Matic (2.0 de 190 CV), que se convierte en el tope de gama. Por su parte, la oferta de gasóleo se limita al A 180d (1.5 de 116 CV), también con cambio automático.
Cada versión se diferencia por equipar una configuración mecánica diferente, pero no así por el equipamiento. Sin sobre precio, el Clase A Sedán incluye panel táctil Touchpad, el sistema multimecia MBUX con