En julio de 2019 BMW pondrá a la venta una nueva versión M Performance de su exitoso Serie 3, pero antes de su lanzamiento se presentará oficialmente a finales de este mismo mes en el Salón de Los Ángeles. Hablamos del BMW M340i xDrive sedán, que representa la antesala del modelo BMW M propiamente dicho, el todopoderoso BMW M3.
Esta interesante versión de la berlina equipa un motor de seis cilindros en línea, que según la marca es de nuevo desarrollo y ofrece una potencia de 374 CV, además de tracción a las cuatro ruedas xDrive, una puesta a punto especifica de corte deportivo, y una estética más agresiva.
La dotación de serie del M340i xDrive incluye suspensión M Sport, dirección variable deportiva, diferencial trasero M Sport de control electrónico, equipo de frenos M Sport (discos de 348 y 345 mm junto a pinzas flotantes de cuatro y un pistón respectivamente), escape deportivo M (cuya nota se ajusta en función del modo de conducción), etc…
Tampoco falta un juego de llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, firmadas por M y con neumáticos en medida 225/45 R18 en el eje delantero y 255/40 R18 en el trasero. De manera opcional se puede optar también por llantas M de 19 pulgadas, que además vienen calzadas con neumáticos de mayores prestaciones.
Seis cilindros turbo
El corazón del modelo es un bloque de 3 litros de cilindrada con culata de aluminio que recurre a la tecnología BMW TwinPower Turbo con turbocompresor Twinscroll, al alzado variable de válvulas Valvetronic y también a un sistema de inyección directa de alta precisión (hasta 350 bar).
BMW destaca también los dos filtros de partículas instalados en el escape, que permiten al modelo atenerse