Como ya ocurrió en la anterior generación de los BMW Serie 3, habrá una versión híbrida enchufable. Esta versión compartirá con su predecesor la denominación 330e, mejorando sus registros prestacionales y sus credenciales medioambientales. La marca alemana afirma que este híbrido enchufable con 60 km de autonomía eléctrica es un verdadero BMW Serie 3, un coche de conducción divertida y emocionante, así como de ejemplar eficiencia. Tras conocer ayer mismo al BMW M340i xDrive, hoy es hora de conocer al BMW 330e.
El BMW 330e se ofrecerá por el momento solo en versión de cuatro puertas. Su mecánica está compuesta por un motor 2.0 TwinPower Turbo con 184 CV, asociado a un motor eléctrico de 68 CV potencia continua – con un pico de potencia de 109 CV, del que ahora os contaremos algo más. Este motor eléctrico está situado entre el motor térmico y la caja de cambios Steptronic, que sigue siendo una caja de cambios de convertidor de par y ocho relaciones, de origen ZF. De forma combinada, ambos propulsores desarrollan una potencia máxima de 252 CV, con un par máximo de unos cuantiosos 420 Nm.
El maletero pasa a tener 375 litros de capacidad, una cifra más comparable a la de un coche compacto.
El motor eléctrico se alimenta de “electrones” de una batería de iones de litio de 12 kWh de capacidad, situada bajo los asientos traseros. El depósito de combustible se reposiciona cerca del eje trasero, resultando en una merma del volumen de carga del maletero. En cuanto a sus prestaciones, el BMW 330e es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h. Funcionando en modo 100% eléctrico, el BMW 330e tiene una autonomía NEDC de 60 km. La velocidad máxima que el coche puede