El Toyota Corolla es el modelo más vendido en el mundo desde hace varios años. Es un producto muy importante para la firma nipona, pues gracias a su imagen ha podido entrar en multitud de mercados. Sin embargo, está en pleno proceso de cambio generacional, por lo que muy pronto habrá una nueva iteración. A día de hoy conocemos las versiones hatchback y Touring Sports, pero el Toyota Corolla Sedán será desvelado en breve.
El Salón del Automóvil de Guangzhou es la cita elegida para ello. La razón de seleccionar este enclave es la importancia que tiene el mercado Chino para Toyota. En este país las berlinas son muy valorados por los clientes y en él, el Corolla también es conocido como Levin. La puesta de largo del nuevo Corolla Sedán se llevará a cabo en cuatro días, pues el 26 de noviembre Guangzhou abrirá sus puertas al público.renderAd(adPage,44162);
¿Con qué podría sorprendernos el nuevo Toyota Corolla Sedán?
El diseño de los Corolla hatchback y familiar ha resultado ser muy atractivo. Sin embargo, no podemos imaginar cómo será la versión con cuatro accesos. La anterior iteración del sedán japonés ya era atractiva, pero no casa con las líneas que lucen la nueva entrega. A esta situación hay que añadir que, a día de hoy, las fotos que hay de las mulas de prueba cuentan con un camuflaje consistente. Por tanto, desconocemos cómo quedará la integración del tercer volumen.
Donde no habrá cambios significativos será en su técnica. Desarrollado sobre la nueva plataforma TNGA, será más ligero, seguro y eficiente que el anterior. A esta situación hay que añadir que contará con la misma gama mecánica que los 5 puertas y familiar. De esta forma bajo su capó habrá espacio para una versión gasolina 1.2 litros Turbo con 116 CV que no llegará a Europa.