Si eres un amante de Porsche es probable que te enamore su primer modelo, el Porsche 356, y aunque este ejemplar en concreto no es una unidad temprana, sino un Porsche 356B Cabrio de 1960, Emory Motorsports lo ha modernizado por encargo, para el músico John Oates.
Hablamos por tanto de un restomod único, que hace uso de tecnología moderna pero conserva el precioso aspecto clásico del modelo. El frontal del coche original, dañado, fue sustituido por el de un 356A adaptado, y la carrocería está pintada en un color gris grafito metalizado.
Lo mejor de todo es que este Porsche esconde el motor «Outlaw-4» de Emory-Rothsport, un 2.4 litros bóxer de cuatro cilindros refrigerado por aire, basado en el 3.6 litros Type 964 de cárter seco. Ofrece una potencia de 203 CV y va asociado la caja de cambios manual de cinco velocidades de un Posche 911 de los primeros (901L).
A nivel de suspensión, equipa un eje trasero independiente que también es de un 911 temprano, así como amortiguadores Koni ajustables y barras estabilizadoras en ambos ejes. El equipo de frenos cuenta con discos en las cuatro ruedas y las llantas son de aleación y 16 pulgadas, con neumáticos Pirelli P Zero Rosso.
Este Porsche 356B Cabrio tan especial pesa apenas 839 kilogramos, por lo que su potencia debería ser más que suficiente para pasarlo en grande. Además, el sonido de su propulsor bóxer refrigerado por aire tiene que ser una gozada (y más teniendo en cuenta que el modelo se ha especificado sin sistema de audio) y los cambios en el chasis deben hacerlo un interesante juguetito.
Por último, el habitáculo luce cuero Hydes en tono coñac, asientos de