Porsche vuelve a dar un mazazo sobre la mesa, y vuelve a batir el récord para vehículos de calle en el mítico Nürburgring Nordschleife. Aunque los Porsche 991 están jugando ya en tiempo de descuento, Porsche quiere despedirlos por la puerta grande. De hecho, se puede trazar cierto paralelismo entre el récord absoluto del circuito y el récord en vehículos de calle, ambos dominados por la marca de Zuffenhausen. El vehículo encargado de batir el récord del Lamborghini Aventador SVJ es el ya conocido Porsche 911 GT2 RS, equipado con ciertas modificaciones mecánicas.
Por tanto, no estamos técnicamente hablando de un coche de producción, sino de un coche de calle modificado. Sea como fuere, estas modificaciones sobre una base ya excelente, han sido cortesía de la escudería Manthey-Racing. Es una de las escuderías de Porsche más exitosas, y tienen su sede en el mismísimo Nürburgring. Para añadir aún más oficialidad al récord, nos recuerdan que Porsche posee el 51% de las acciones de la escudería, y que las mejoras aplicadas al GT2 RS ya están disponibles para todo el que las desee. También insisten en que no se ha añadido más potencia al coche.
Las modificaciones de Manthey-Racing sólo afectan al chasis y son perfectamente compatibles con la utilización del coche en carretera abierta.
Porsche 911 GT2 RS: 700 CV, todo atrás, aligerado. Todo sobre el nuevo rey de Zuffenhausen (+10 fotos)
El Porsche 911 GT2 RS acaba de ser presentado, en el marco del Goodwood Festival of …
Ver la galería completa en Diariomotor
Los 700 CV extraídos de su motor 3.8 biturbo de seis cilindros en línea son ya considerados más que suficientes. Sin embargo, la escudería creía que había margen de mejora en su puesta a punto y en su aerodinámica. La gigantesca experiencia acumulada por Manthey-Racing en el Nordschleife les ha permitido