Subaru es todavía uno de los pocos fabricantes generalistas en no disponer de un coche híbrido en su catálogo. Pero es algo que en breve va a cambiar. En Estados Unidos, Subaru estrenará antes de que acabe el año el Crosstek PHEV híbrido enchufable, es decir, el Subaru XV PHEV (Crosstek es el nombre que recibe en Estados Unidos). Y todo apunta a que este Subaru XV PHEV llegará a nuestro mercado en 2019. Pocos días antes de su presentación, se ha filtrado un documento de la California Air Resources Board (CARB) que indica su autonomía en modo eléctrico.
Faltan unos días para que el Subaru Crosstek Hybrid (a pesar del nombre sí es un PHEV) sea desvelado en el Salón de Los Angeles, pero poco a poco se van conociendo algunos aspectos claves de un modelo que vendrá a España para completar la gama del Subaru XV, un modelo que no contará en esta generación con un motor diésel.
El Crosstek/XV utiliza el 2.0 litros bóxer gasolina de Subaru asociado a un cambio automático CVT y al sistema híbrido del Toyota Prius Prime (el Prius enchufable que, al menos de momento, no está disponible en Europa). Y según el documento de la CARB, el Crosstrek tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 25,650 millas, es decir 41,30 km.
En Motorpasión
11 coches híbridos enchufables que se consideran Cero Emisiones como los eléctricos
A título de comparación, el Toyota Prius Prime homologa en Estados Unidos, según la EPA, una autonomía máxima de 25 millas (poco más