No es un restyling, sino la segunda generación del Range Rover Evoque, cuyas primeras entregas en el mercado europeo se harán a principios de 2019. La evolución estética será vista por muchos como sutil y previsible, estamos frente a un mini Range Rover Velar. Sin embargo, los cambios realmente importantes que ha experimentado el nuevo modelo son los que no se ven, empezando por una plataforma prevista para la electrificación del modelo.
El Range Rover es el modelo de más éxito de Land Rover de los últimos años. Dese 2001, Land Rover vendió más de 775.000 unidades en el mundo. Ha sido un modelo de conquista (atrajo a la marca automovilistas para los que este modelo era su primer Land Rover) y el instigador del crecimiento de la marca. Con un modelo tan importante es lógico que la marca haya optado por no romper los códigos establecidos a la hora de diseñar la nueva generación.
En Motorpasión
El Tesla Model 3 ya ha llegado a España y estas son nuestras primeras impresiones en vivo
El equipo de diseño, dirigido por Gerry McGovern, se ha mostrado prudente a la hora de diseñar la nueva generación del Evoque. Hasta el punto que al ver el nuevo modelo da la sensación de estar frente a un restyling. La vista lateral es muy similar a la del modelo saliente, tanto que podría uno pensar que es el mismo coche si no fuesen por las puertas lisas con las empuñaduras embebidas en la puerta a lo Range Rover Velar.
Un mini Velar